Músicos e intérpretes del sur de Anzoátegui buscan conformar gremio

73
Gremio músicos del sur de Anzoátegui

En la zona sur de Anzoátegui, un grupo de músicos busca conformarse legalmente como gremio. La información la aportó la cantante Silvia Ucha, quien explicó que su rango de trabajo abarca a músicos y cantantes de los 3 municipios sureños de esta entidad oriental.

La intérprete dijo que se están preparando para realizar un censo en la zona con el fin de estar organizados, conociendo a través el registro de los números de las personas que trabajan profesionalmente en esta zona de la Mesa de Guanipa.

“Se están incluyendo músicos y cantantes de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y Freites (San Tomé). Se está trabajando en la redacción de los documentos para llevarlos a caracas a las instancias legales respectivas”, explicó Ucha.

Destacó la importancia de las agremiaciones para que garanticen los deberes y derechos que se pueden hacer cumplir.

“Creo que son más de 2 mil músicos, porque tenemos que incluir a quienes integran los diferente núcleos de la Orquesta Sinfónica”, señaló.

Destacó que en la actualidad tienen una junta provisional conformada por trece músicos que se han estado reuniendo afinando los detalles para la conformación legal del gremio de músicos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.