MUV de Mérida iniciará peregrinación este lunes 31 de julio

41
Foto: captura de video

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) capítulo Mérida y Táchira iniciará este lunes 31 de julio una peregrinación de cinco días hacia el Santo Cristo de la Grita. El objetivo de esta actividad es para ratificar la fe y ratificar el compromiso de la salud y vida de los venezolanos.

El coordinador de MUV de la región andina, el doctor Pedro Fernández, ofreció detalles de la actividad el jueves 27 a través de una rueda de prensa y resaltó que la jornada iniciará a las 9:00 am desde la Catedral de la ciudad de Mérida, desde donde recibirán la bendición de los representantes de la Iglesia Católica para posteriormente iniciar el recorrido.

Fernández explicó que saludarán a todas las personas que se vayan encontrando durante el trayecto, “haciendo una profesión de fe en cada una de las iglesias que nos encontremos”, dijo.

El doctor expresó que existe mucha motivación entre quienes participarán. Hasta el momento, solo hay ocho médicos que harán el recorrido completo, mientras que otros se unirán en el camino desde las distintas zonas por donde pasará esta peregrinación, por ejemplo, el personal médico y de enfermería de El Vigía se unirán en el peaje para caminar con ellos hasta la Catedral.

Trayecto

El vocero de la MUV señaló que harán paradas en Ejido, Lagunillas, El Vigía, La Tendida, Coloncito, Colón, La Fría, Seboruco y, finalmente, en el Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Fernández resaltó que todas las personas que deseen unirse a la peregrinación, lo podrán hacer y que no es necesario que hagan el trayecto completo, sino que lo más importante es “la manifestación de fe”, comentó.

Apoyo de las organizaciones

El representante de MUV comentó que para esta actividad contarán con el apoyo de los bomberos universitarios, con la Cruz Roja Venezolana, además de algunas organizaciones de la sociedad civil. “Estamos en conversaciones con organismos del estado Táchira para finiquitar que en todo el trayecto tengamos la protección de nuestros peregrinos”, apuntó.

Finalmente, invitó a todos los merideños, personas religiosas, miembros de la sociedad civil, universitarios y a todo el personal que labora en los centros de salud a que se unan a esta peregrinación. “Esperamos que esto se concierta en una nueva y bonita tradición de nuestros pueblos andinos”, culminó el doctor Fernández.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.