“Muy pronto” Venezuela decidirá las vacunas a recibir del mecanismo COVAX

20

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles 21 de julio que “muy pronto” se desarrollarán conversaciones para que Venezuela decida qué vacunas recibirá a través del mecanismo COVAX.

“Esas comunicaciones se realizarán muy pronto, de tal manera que sabremos cuál es la vacuna y cuál es la cantidad de dosis que llegarían a Venezuela. Mientras tanto, hay preparación para poder implementar la vacunación en todo el país”, sostuvo Ugarte durante la conferencia de prensa de la organización.

Ugarte también señaló que la OPS está trabajando en Venezuela con varios socios para implementar las vacunas junto al Ministerio de Salud y la red de servicios de salud, con el objetivo de que se puedan aplicar en las poblaciones determinadas como prioritarias.

“El entrenamiento del personal de salud y la logística para poder implementar la vacunación son aspectos que se están acelerando y a través de recursos adicionales que estarán llegando, no solo para la implementación pero también vacunas de donación, podrían complementar esa cantidad de vacunas que recibiría Venezuela“, dijo el vocero.