Nacional clasificatorio al Mundial U17 de Futsal inicia en Tucupita

128

El nacional y clasificatorio al Mundial U17 de fútbol de salón o Futsal AMF inicia este miércoles 27 de julio en Tucupita con la participación de ocho selecciones regionales, informó a Radio Fe y Alegría Noticias David Gómez, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Delta Amacuro (Asofusada).

El Mundial de Futsal AMF está programado para noviembre de 2022 en Santiago de Chile. A este evento podrá asistir el campeonato en representación de Venezuela.

En principio participarían 10 selecciones, pero las delegaciones de los estados Zulia y Aragua finalmente desistieron en sus intenciones de acudir al clasificatorio, que también es un campeonato nacional de la disciplina.

Ambas selecciones no pudieron conseguir el transporte a tiempo para llegar a la capital de Delta Amacuro. El evento es organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), y sus asociaciones regionales de Futsal AMF.

Con este campeonato también homenajean a Luis Domínguez, considerado el padre de esta disciplina en la entidad oriental.

Primera jornada

Grupo A: Delta Amacuro A, Monagas, Delta Amacuro C, Anzoátegui B.

Grupo B: Delta Amacuro B, Anzoátegui A, Miranda, Bolívar.

Juegos de la primera jornada

Miranda Vs. Delta Amacuro B a las 5:30 pm.

Anzoategui A Vs. Bolívar a las 6:30 pm.

Monagas Vs. Anzoategui B a las 7:30 pm

Delta Amacuro C Vs. Delta Amacuro A a las 8:30 pm.