Nacional de Atletismo: Miranda descargó todo su potencial

125

El estado Miranda quedó como el gran ganador del Nacional Adulto de Atletismo que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los datos que han sido difundidos por la Federación Venezolana de Atletismo ratifican las buenas actuaciones internacionales del estado Miranda, cuestión que fue reflejada también en esta justa nacional siendo muy notoria la calidad impuesta por los mirandinos.

Los atletas de Miranda lograron sumar un total de 342 puntos que los catapultaron como los ganadores en el cuadro general.

Los logros más sonados lo obtuvieron en saltos ornamentales y la velocidad.

Entre los grandes atletas mirandinos resuena el nombre de José Maita que dejó sendas victorias, incluso en los 800 metros donde no era favorito.

La primera victoria de Maita fue en los 400 metros al lograr un tiempo de 46.48, siendo este su mejor registro personal.

En los 800 metros, Maita volvió a aplicar la misma ganadora y obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1.48.87.

Sin embargo, Maita no pudo lograr la victoria en los 1.500 metros donde también intentó buscar un podio. Fue derrotado por Lucirio Garrido del estado Guárico.

En el lanzamiento de martillo en damas, la guariqueña, Silennys Vargas fue la ganadora con 58.12 metros; en la prueba de salto largo en hombres, Santiago Cova Centeno de Sucre fue el primero con 7.88 metros (2.9 de medición del viento), seguido por el guariqueño, Leodán Torrealba con 7.62.