Nancy Hernández: Padres y representantes se solidarizan con los docentes

278
Foto: referencial.

La presidenta y fundadora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, aseguró que los padres y representantes del país se solidarizan con los docentes que protestan por un ajuste del salario mínimo.

Señaló que este apoyo ha fortalecido el “movimiento de reclamo” y de “reivindicación” por el derecho a la educación, así como de los derechos laborales de los maestros.

“La situación cada vez se hace más difícil, pero en este caso particular, desde enero la solidaridad con la comunidad educativa, particularmente en los 24 mil planteles que dependen del Estado, es decir, escuelas oficiales desde preescolar hasta el último año de educación media, ha fortalecido mucho más este movimiento de reclamo”, expresó Nancy Hernández este lunes 6 de febrero al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Cabe recordar que desde el 9 de enero maestros de varios estados del país han salido a las calles a protestar para exigir al Ejecutivo nacional que aumente el salario mínimo.

Desde marzo del 2022 el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, el equivalente a 5,67 dólares, según la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela este lunes 6 de febrero, el más bajo de Latinoamérica.

Por otro lado, Hernández expresó que no basta con que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud pinten las escuelas, una de las tareas asignadas por el presidente de la República, porque, según ella, no hay dotación de pupitres y tampoco funciona el Programa de Alimentación Escolar.

«No están capacitados para formar ciudadanos»

La presidenta de Fenasopadres también manifestó su rechazo a que los maestros sean sustituidos por militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, milicianos o bachilleres que no tienen experiencia como docentes.

«Eso ha provocado reacciones muy sentidas de padres y representantes», aseveró Hernández.

Añadió que los supervisores distritales y escolares, bajo instrucciones de la Zona Educativa y del Ministerio de Educación, dieron esa orden, pero no de manera formal, sino vía oral, por mensajes de WhatsApp y de texto.

Para Nancy Hernández esa acción lo que hace es agudizar la crisis porque cree que ninguna de esas personas están capacitadas para formar ciudadanos.

«La escuela utiliza las herramientas y destrezas para la formación de nuestros niños y niñas y así formar ciudadanos, para que al final del día ellos puedan decidir cuál va a ser su proyecto de vida, y lamentablemente esto no se está dando», destacó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.