Usuarios reportan colapso de la plataforma de Banesco

167
Una sede Banesco en Caracas.

Usuarios de la entidad bancaria Banesco reportaron dificultades para ingresar a la plataforma en línea de la casa financiera durante la mañana del 15 de enero.

De acuerdo con los usuarios, algunos intentaban hacer un Pago Móvil y la plataforma arrojaba error, fata de conexión o simplemente no podían ingresar a la web de Banesco.

Otros usuarios informaron de débitos en las cuentas bancarias del compradores de algún producto o servicio, pero no ingresaban los créditos o pagos en las cuentas de los comerciantes.

Las fallas de la plataforma de Banesco ocurren en medio de la confusión existente luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el inicio de uso de un nuevo método financiero que permitiría a los banco abrir cuenta en dólares.

En el caso de Banesco, las personas naturales podrían hacer retiros de dólares en físico entre 100 y 1.000 dólares por acto. El monto máximo de transferencia diario es de 500 dólares y permite un máximo de 10 operaciones al día.

Por otra parte, las personas jurídicas podrían retirar hasta 500 y 5.000 dólares, según una información difundida en octubre de 2020.

Para la aplicación de este mecanismo, Banesco, lanzó la Cuenta de Verde, aunque luego fue desmontada de la plataforma. Según la entidad bancaria, estaría haciendo las mejoras necesarias del producto. El monto máximo de transferencia diario es de 8.500 dólares y permite un máximo de 15 operaciones al día.

Otras agencias bancarias también fueron habilitadas.

En una primera etapa, 41 agencias en 23 ciudades del país estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco: Acarigua, Barinas, Barquisimeto, Calabozo, Caracas, Charallave, Guacara, Guatire, Lechería, Los Teques, Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Mérida, Palo Negro, Paraguaná, Porlamar, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Punto Fijo, San Antonio de Los Altos, San Fernando de Apure y Valencia.

Las operaciones de depósito y retiro solo se podrán hacer por taquilla. Los ATMs (o cajeros automáticos) no están habilitados en este caso.