El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó este martes 20 de agosto que el gobierno nacional está esperando que los representantes de la red social X (anteriormente Twitter) presenten sus documentaciones legales sobre sus operaciones en el país.
En una entrevista con el medio de comunicación digital La Iguana, Ñáñez destacó que los recaudos que el presidente Nicolás Maduro le pidió a Elon Musk, propietario de X, incluyen la representación legal de la junta directiva de la empresa y la designación de un representante en Venezuela. Además, el encargado de esta plataforma en el país debe aceptar la legislación venezolana en materia de telecomunicaciones.
El ministro también expresó que están esperando que los representantes de Musk se hagan cargo y convivan con las leyes del uso de esta red en el país, la cual cuenta con 2 millones 700 mil de usuarios suscritos, según cifras del gobierno nacional, aunque eso no signifique que sea el mismo número de cuentas de la red social en cuestión.
Actualmente, persiste el bloqueo de X en Venezuela por parte del gobierno debido a un plazo de 10 días desde el 8 de agosto, ya vencido, que el propio Nicolás Maduro le dio a la administración de la red para ponerse a derecho en el país.
Esta situación ha llevado a que algunos usuarios utilicen redes privadas virtuales como los llamados VPN para ingresar a esta plataforma a pesar de la prohibición. “El impacto social de la medida está claro, la gente puede vivir sin X”, añadió el Ministro Ñáñez.
Freddy Ñáñez, además informó que, debido al veto de X, ingresarán nuevas redes sociales creadas en la República de China, pero no especificó cuáles serían.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.