Naufragio en Araya: 8 rescatados y un desaparecido

Foto: Archivo | Crónica Uno

En la embarcación de madera Don Ramón iban 9 personas, 2 marineros y 7 pasajeros. Por lo pronto se reporta una persona desaparecida, de nombre Cecilio López, residenciado en Araya.

Un grupo de pescadores realizan labores de búsqueda del joven que es hijo de una funcionaria de Protección Civil del estado Sucre. l peñero salió el día sábado 10 de julio, aproximadamente a las 3 de la madrugada, desde Punta Colorada, del municipio Cruz Salmerón Acosta y naufragó minutos después en la bahía de Punta Araya. Tendría como destino la ciudad de Cumaná.

De acuerdo con información aportada por habitantes de la península, el bote iba cargado con varios sacos de sal. Uno de los residentes comentó que el capitán iba nadando a la orilla y fue quien avisó sobre el hundimiento del peñero.

Vale destacar que desde el mes de abril los habitantes de la península de Araya están denunciando que debido a la falta de transporte marítimo se ven en la necesidad de abordar embarcaciones que no están aptos para el transporte de pasajeros.

Esta situación se presenta porque las dos lanchas que cubrían esa ruta marítima hacia Cumana fueron trasladadas a diferentes regiones del país. Una al estado La Guaira y otra hasta el estado Zulia. A cambio llevó al estado Sucre una embarcación que solo hace dos viajes al día.

El peñero realiza transporte de pasajeros de forma cotidiana entre las costas de Araya y Cumaná. Lo utilizan ciudadanos que deben trasladarse a la capital del estado Sucre a realizar diligencias o para asistir a consultas médicas.

Según fuentes de Protección Civil hasta la tarde del sábado ya habían rescatado a 8 personas. Cuatro en las costas de Araya y 4 en las de Cumaná.

Sin embargo, el periodista Javier Mayorca informa que en el bote se trasladaban 12 personas y hasta la tarde del sábado ya habían sido rescatado 10 de ellas.