Navalny estaba a punto de ser canjeado por un ruso preso en Alemania

19

La misteriosa muerte súbita del líder opositor ruso, Alexei Navalny, en una cárcel del Círculo Polar Ártico, sigue alimentando sospechas de un asesinato, mientras surgen nuevas informaciones sobre el caso.

De acuerdo con las nuevas informaciones que divulga la prensa internacional, el deceso de Navalny ocurrido el 16 de febrero, pudo haber estado marcado por su posible liberación en medio de una negociaciones entre Alemania y Rusia.

La muerte del opositor habría ocurrido días antes de una negociación en curso que permitiría un canje o intercambio: Alemania habría pedido a Rusia la entrega de Navalny para que ingresaría al país teutón en condición de refugiado.

A cambio de Navalny, Alemania entregaría a ciudadano ruso Vadim Krasikov, alias ‘Vadim Sokolov’, condenado en Alemania por el asesinato de un ciudadano georgiano de origen checheno. La información fue difundida por el equipo del fallecido político

“Navalny debería haber sido puesto en libertad en pocos días, ya que nosotros logramos una decisión sobre su canje”, afirmó María Pevchij, estrecha colaboradora de Navalny, en una publicación Telegram.

María Pevchij también informó que junto con Navalny, serían canjeados dos ciudadanos norteamericanos detenidos en Rusia por un ruso encarcelado en Alemania. De acuerdo con el equipo de Navalny, la negociación estaba en su “fase final”.

Sobre Krasikov, hay que decir que está privado de libertad en Alemania y fue condenado a cadena perpetua el 15 de diciembre de 2021. Alemania asegura que el asesinato fue ejecutado en nombre del Estado ruso y por tanto es un “terrorismo de Estado”. Rusia niega la acusación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.