Navegantes del Magallanes anuncia a Robinson Chirinos como parte del cuerpo técnico

26

La divisa Navegantes del Magallanes anunció a Robinson Chirinos como nuevo integrante del cuerpo técnico de la nueva temporada 2024-2025. El arribo de Chirinos ocurre a tan solo un año después de su retiro como pelotero profesional.

Esta vez, su retorno a las filas del Magallanes no será como receptor, posición que jugó como pelotero activo.

De acuerdo con el anuncio de Navegantes del Magallanes, Robinson Chirinos asumirá un papel como asistente del cuerpo técnico. De esta manera, el expelotero profesional asume un rol totalmente distinto.

Específicamente, Chirinos será asistente a la Gerencia y asesor de la Comisión Deportiva. Con su designación, “los turcos” buscarán mejorar su participación en la pelota rentada de Venezuela luego de una campaña que resultó siendo descalabro en la misma ronda regular.

“Como dije en la reunión con la directiva, nunca me he ido del Magallanes, es el equipo que amé desde muchacho y lo seguiré haciendo hasta mi último día. Traigo mucho compromiso, de allí parte todo. Soy un creyente de que el compromiso, el amor por la camiseta y dar lo mejor cuando jugaba, me llevó a tener una carrera bonita en el equipo y en este caso, daré lo mismo con dedicación y disposición”, fueron sus primeras palabras ante la prensa de la organización.

Asimismo, el experimentado jugador estuvo presente como instructor invitado en los campos de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, equipo con el que jugó en las mayores durante su última campaña en 2022.

Actualmente, se dedica al desarrollo de peloteros con su academia 7AR Club House Academy, es asesor de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y trabaja directamente con su presidente, Tony Clark. Además, recientemente fue nombrado copropietario de Baseball United, la nueva liga de béisbol del medio oriente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.