Níger | 16 soldados muertos en ataque cerca de la frontera con Malí

75
Foto: Referencial web

Una emboscada a una patrulla militar cerca de la frontera de Níger con Mali mató a 16 soldados de Níger y dejó a uno desaparecido, dijo el gobierno.

La patrulla regresaba de una misión de seguridad cerca de la frontera con Mali en Tillia, en la parte norte de la región de Tahoua, en Níger, cuando fue atacada por una banda de hombres en motocicletas el sábado por la noche, dijo el Ministerio del Interior. Otros seis soldados resultaron heridos en la emboscada.

El ejército de Níger también interceptó a un grupo de presuntos extremistas el viernes por la noche, matando al menos a 24 que se preparaban para atacar Baibangou, una aldea a unos 100 kilómetros al norte de la capital, Niamey, según el Ministerio de Defensa.

Ambos incidentes están siendo investigados oficialmente.

Níger y los vecinos Burkina Faso y Mali están luchando contra la propagación de la violencia extremista mortal de grupos vinculados a al-Qaida y al grupo Estado Islámico.

Aumento de la violencia

La violencia en el país africano ha matado a miles de personas y ha desplazado a cientos de miles a pesar de la presencia de tropas regionales e internacionales.

En enero, al menos 100 personas murieron en las aldeas occidentales de Tchombangou y Zaroumdareye en Níger.

En marzo, una serie de ataques contra aldeas cercanas a la conflictiva frontera de Níger con Mali dejó al menos 137 personas muertas en la violencia más mortífera en la nación de África Occidental.

Fuente: AP