«Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible»

39
Foto: cortesía.

El ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, expresó que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible más allá del cupo establecido por mes.

«No puede haber condicionamiento alguno de ninguna autoridad, ni del dueño de la estación de servicio para despacharle la cantidad de litros que el usuario o la usuaria solicite».

Tareck El Aissami

Indicó que en el caso de la gasolina subsidiada es hasta 120 litros, si el usuario desea más «deberá pagarla a precio internacional», explicó

El Aissami también expresó que desde este martes 2 de junio las gasolineras en el país abrirán desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm.

Acotó que el ajuste en el horario incluirá a las estaciones de servicio que venderán el combustible con valor de referencia internacional (0.5 centavos de dólar).

Asimismo calificó a la primera jornada del nuevo esquema de comercialización de la gasolina como «exitosa», al no presentarse ningún incididente, según El Aissami.

Por su parte, Iván Freites, secretario general de la Central Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que la puesta en marcha de este plan se desarrolló de forma «desordenada».