Niños pasan penurias en terminal terrestre de San Fernando

131

A decir de la señora Marisela González, vendedora informal, en el terminal de pasajeros de la capital apureña deambula un grupo de niños, cuyas edades se ubican entre los 7 y 12 años.

En declaraciones dadas a Radio Fe y Alegría Noticias, González describe que estos muchachos se la pasan todo el día en la terminal «a veces molestando a los pasajeros al pedirle dinero..otras veces se emborrachan».

Pero al parecer la realidad de estos niños es mucho más dura. Según la señora Marisela existiría un grupo de adultos que los estarían utilizando «para prostituirse y consumir drogas».

Sin que las autoridades del municipio San Fernando y del Consejo Estadal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Apure emprendan acciones de resguardo de estos infantes.

Tampoco se sabe del paradero de sus familias ni las razones por las cuales pernoctan en este sitio. La comerciante informal asegura que «en las noches tú los ves durmiendo en el piso tapándose con cartones».

Este terminal de pasajeros actualmente presenta también condiciones insalubres en sus instalaciones y el esqueleto abandonado de un edificio donde se construiría una sala de espera y nuevos locales comerciales, cuyo proyecto comenzó a ejecutar la gobernación desde el año 2013.

Con información de Liliana Núñez