Niños ven clases en una escuela sin techos en Casacoima

320
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Los padres y representantes de 250 niños y niñas que estudian en el C.E.I.B «Sierra Imataca», en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, denunciaron que la infraestructura de este centro educativo presenta un deterioro progresivo desde hace cuatro años. Tres salones están sin techo.

De acuerdo con los denunciantes, el techo de la escuela era amachimbrado, pero por la falta de mantenimiento se deterioró. Por eso los padres y representantes tuvieron que cambiarlo por láminas de acerolit que gestionaron a través de la alcaldía del municipio Casacoima, pero la cantidad fue insuficiente, apenas lograron incorporar 30 láminas.

«Lo único que se recibió fueron 30 láminas y no alcanzó para techar toda la infraestructura», dijo uno de los representantes.

Ante esta situación, los docentes y los padres optaron por dividir a los niños en dos grupos e impartir clases 3 veces a la semana. «El primer grupo ve clases tres días la primera semana, mientras que el segundo grupo ve clases esa otra semana siguiente», explicó el representante.

Un representante además lamentó que ningún otro funcionario haya gestionado alguna solución ante el problema. «Para acá han venido los presidentes de la empresa CVG Alcasa, la de ferrominera, Sidor y otras personas de Ciudad Guayana, pero qué va, eso de ahí no pasa».

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias