No dan con el paradero de Gael

35
Familiares de Gael piden a la mujer que rapto al pequeño se arrepienta y lo devuelva a los brazos de su madre. Foto: Rossana Mosquera

Un año y ocho meses después, ni las autoridades ni los familiares de Gael, el bebé robado el pasado 3 de julio del 2019 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), dan con el paradero del pequeño. El caso sigue sin esclarecerse.

María Vicenta Dávila, abuela paterna de Gael, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que ellos en este momento se encuentran en Mucuchíes, municipio Rafael Rangel del páramo andino, específicamente a 1 hora de la ciudad de Mérida.

Hasta la fecha no han  podido trasladarse nuevamente hasta la plaza Bolívar del casco de la ciudad y retomar las labores de búsqueda.

El caso se paralizó rotundamente luego de la llegada de la COVID-19 en el mes de marzo del año 2020 en el estado Mérida. Los familiares del pequeño se encuentran angustiados y desesperación al no poder avanzar en el caso.

“Nos encontramos en angustia, desesperación y encerrados por la pandemia y falta de gasolina. Nosotros quisiéramos regresar a la plaza Bolívar. Estando en Mérida no es fácil porque debemos cubrir alimentación y otras necesidades”, señaló Dávila.

El año pasado los familiares de Gael habían encontrado en la frontera con el estado Zulia y Colombia un niño con las características similares del niño robado.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), seccional Mérida, arrojaron resultados negativos.  

“Este niño encontrado era un bebé que dieron en adopción porque la madre no tenía cómo darle de comer. Todas las investigaciones dieron que no era nuestro Gael”, aseguró la abuela paterna con voz quebrantada.

El caso llega a nivel Internacional                                                            

La abuela paterna de Gael informó que lleva pocos meses formando parte de una red internacional que lucha por los derechos de la mujer y la familia.

Dicha organización se encuentra ubicada en Buenos Aires, Argentina y buscan ponerla en contacto con las famosas Madres de la Plaza de Mayo del mencionado país.

“Hace 22 días me entrevistaron por una radio en Buenos Aires. Es un grupo de mujeres que luchan por la libertad, los derechos de la mujer y la familia. Ellos se preguntan que por qué no nos unimos con aquellos padres y madres de familia con casos similares y hacemos una sola voz”, aclaró.

Los familiares de Gael dicen que no descansarán hasta encontrarlo. Esperan retomar lo más pronto posible el caso, pues para ellos cada día, mes y año que pasa, sienten que el proceso de búsqueda de las autoridades regionales se queda estancado, sin soluciones concretas e inmediatas que lleguen hasta el paradero del pequeño.