No hay acuerdo con el pasaje en Mérida

32
A partir del día miércoles los transportistas aumentarán pasaje corto y largo. Foto: Rossana Mosquera.

Tras una reunión con autoridades de la Cámara Municipal, los transportistas acordaron mantener el precio del pasaje hasta este miércoles 14.

A partir de esa fecha, aumentarán el pasaje corto y largo debido a que no llegaron a ningún acuerdo.

“De Caracas no ha salido ninguna pronunciación y vamos a dar chance hasta el miércoles a que las autoridades tomen una decisión. Si no hay respuestas, tendremos que salir a cobrar el aumento del pasaje”, señaló Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda.

El pasaje corto aumentará a 800 bolívares, mientras que el largo dependerá de la distancia. “De El Chama a La Hechicera, y de Mérida a la Pedregosa Alta, Los Curos y Campo Claro, se tendrá que cobrar más de 900”, aseguró.

Ausencia y alto costo de los repuestos

Eladio Vergara indicó que se encuentran preocupado, debido a que no cuentan con cauchos, repuestos y baterías para sus unidades. Desde el mes de octubre del año pasado no cambian los neumáticos.

“Ya no tenemos cauchos y nos los quieren vender en 350 dólares. Con las vueltas que damos, un caucho nos dura 6 meses. Sólo hemos venido remendando los cauchos pero no es la idea”, apuntó.

Este lunes, los trabajadores de las diferentes líneas de transporte en la entidad sostendrán otra reunión con la Cámara Municipal para discutir definitivamente el aumento del pasaje.