No hay consultas de hematología en el J.M. de los Ríos

69

La directora de la Organización No Gubernamental Prepara Familia, Katherine Martínez, denunció que el servicio de hematología del J.M. de los Ríos suspendió sus consultas por falta de insumos.

Martínez explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el servicio atraviesa por una situación «dramática», lo que les obligó a suspender las consultas.

«Las condiciones del servicio son dramáticas y requieren una respuesta oportuna. No tienen reactivos para la hematología, tienen suministro irregular de agua, su único quirófano cerrado por contaminación. Son demasiados problemas», exclamó la activista.

Aclaró que el área de hematología sólo dejó de recibir consultas, pero seguirán atendiendo las emergencias y a los pacientes hospitalizados.

Igualmente, señaló que el banco municipal de sangre pasa por una situación delicada, por no contar con reactivos, insumos, ni personal. De hecho, invitó a todos los voluntarios dispuestos a pasar por la sede de la institución y hacer su donación de sangre para colaborar con el servicio.

Todos los hospitales de Venezuela tienen problemas de agua

Katherine Martínez reiteró las denuncias hechas por el personal y los pacientes del J.M. de los Ríos sobre las deficiencias con el servicio de agua potable en el centro de salud.

«Todo el que tiene un niño con una patología como cáncer, sabe que después de una quimioterapia van a tener alguna condición que lleva a utilizar los sanitarios. No puede ser que ni siquiera eso podamos ofrecerles», destacó.

Aseguró que la falta de agua potable se vive en todos los hospitales del país. Destacó, en este aspecto, lo que viven los pacientes de las regiones del Zulia, los andes y los llanos «donde las mamás tienen que ir a cargar agua en tobos».

Sin embargo, la activista hizo énfasis en la necesidad de seguir reclamando al Estado su obligación de ofrecer agua potable de manera constante y privilegiada a los centros hospitalarios del país. «No nos vamos a acostumbrar a lo que nos quieren hacer acostumbrar», exclamó.


Escuche a continuación la entrevista completa:

Ir a descargar