“No hay institución libre, todas están en manos del gobierno”

29
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Para el politólogo Alberto Marín, en Venezuela no existe autonomía de poderes públicos.

“No hay institución libre, todas están en manos del gobierno”, dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Marín se refirió al caso de la inhabilitación política de la dirigente opositora María Corina Machado, como un ejemplo de que el gobierno venezolano incide directamente en las instituciones públicas, que en teoría son independientes.

El también dirigente lamentó que la Contraloría General de la República haya “hecho caso a la orden de inhabilitarla”.

Explicó que hasta ahora existen dudas en torno a la inhabilitación, pues explicó que la Contraloría de Venezuela solo gestionó este estatus por 12 meses y recientemente lo prolongó a 15 años.

En este sentido, lamentó que la dirigente política no pueda apelar debido al control que tiene el gobierno, según él, sobre los poderes públicos como la Contraloría y el Tribunal Supremo de Justicia.

Temas de interés nacional

Alberto Marín criticó que la Contraloría no investigue temas que se han ventilado en torno a la minería ilegal en el estado Amazonas, en la que un General de las Fuerzas Armadas sería propietario de algunas máquinas, según una denuncia de la misma comunidad indígena.

Mencionó además temas como el desfalco en Pdvsa, donde hasta ahora se desconoce lo que ocurrió, ya que el gobierno apenas ha mostrado a algunos detenidos, sin información clara de interés nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.