Los diálogos de Barbados, entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición venezolana son positivos para el país, aseguró el dirigente político Rafael Simón Jiménez en diálogo con el periodista José Blanco de Radio Fe y Alegría Noticias.

A juicio de Jiménez, no hay “ninguna salida posible que no sea a través de una negociación (…) Nos guste o no nos guste”.

Estados Unidos y la negociación

Sobre el rol de Estados Unidos en esta negociación, Rafael Simón Jiménez considera que juega un papel importante por varias razones.

En primer lugar porque levantó una serie de sanciones al gobierno que le permitirán al gobierno ingresar recursos por venta de petróleo y minerales. Ese dinero “seguramente” servirá para atender los altos niveles de pobreza que hay en el país.

Por otro lado, Estados Unidos es clave para asegurar que se hagan las elecciones presidenciales en el año 2024, que se actualice el registro electoral en el país y en el extranjero. También que permita la observación internacional en esas posibles elecciones.

Escuche el reporte del periodista José Blanco, de Radio Fe y Alegría Noticias, sobre su diálogo con el dirigente Rafael Simón Jiménez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.