Rafael Simón Jiménez: «la única solución es electoral»

146
Archivo

A pocos minutos de haber sido juramentado como nuevo rector principal del Consejo Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, Rafael Simón Jiménez declaraba a los periodistas que uno de sus primeros propósitos en el ente comicial es lograr un consenso entre todos los factores políticos del país para un venidero proceso electoral.

Jiménez invitaba a los dirigentes políticos de oposición a descartar cualquier otra vía que no sea la electoral «para dirimir los problemas que tenemos…que cada día son peores».

En ese sentido, agregó que «olvídense de lo demás…incluso el mismo gobierno de Estados Unidos también han abogado por una negociación y un proceso electoral en Venezuela».

Dijo creer firmemente en que son los venezolanos los únicos capaces de resolver la gravedad de la crisis política, institucional y social del país.

Ante las expectativas que reinaban sobre poder contar con un CNE imparcial, transparente y equilibrado, el ex dirigente del MAS se dirigió a los ciudadanos manifestando que «esperen el curso de los acontecimientos en los próximos días».

En cuando a la inhabilitación de varios partidos políticos de oposición para participar en eventos electorales, expresó que es «importante la habilitación de todos los partidos políticos…en una democracia no puede haber ni partidos inhabilitados ni presos políticos».

Sobre el diputado Juan Guaidó, principal opositor de Nicolás Maduro, confesó que «él es mi amigo y sabe el respaldo que yo le he dado».

En relación al llamado «proceso de transición» que impulsa el parlamentario, Jiménez expresó que » Venezuela no tiene otro camino que un acuerdo político. Venezuela está desquiciada, tiene dos poderes en todo (…) la única manera de reconstruir es a través del voto y un acuerdo».

Además de Jiménez esta noche fueron juramentados como rectores electorales principales Indira Alfonzo, Gladys Gutiérrez, José Luis Gutiérrez y Tania D´Amelio.