No hay suero antiofídico en CDI de la selva del Delta

28
CDI Pedernales/Archivo

Un adolescente de 15 años de edad fue picado por un alacrán la noche del domingo 22 de agosto en la comunidad de Capure del municipio Pedernales, y aunque fue trasladado de urgencia al CDI de esa localidad, no recibió atención médica necesaria por falta de suero antiofídico.

La información la ofreció a Radio Fe y Alegría Noticias una vecina de Capure, una de las principales comunidades de ese municipio que está al norte del estado Delta Amacuro.

Una vez que los vecinos trasladaron al paciente al Centro de Diagnóstico Integral, no fue atendido de inmediato. Tras esperar algunos minutos, los encargados de ese centro de salud permitieron su ingreso, pero advirtiendo que no contaban con suero antiofídico ni otros materiales médicos.

“De tanto darle patadas al CDI fue que lo pudieron medio atender, y no hay suero antiofídico ni bajante con control de fluido”, relató la ciudadana que reside en ese municipio.

Los familiares del joven de 15 años de edad no se rindieron y recorrieron toda la comunidad en busca del suero, y fue así como lograron conseguirlo a través de un vecino.

Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada del lunes 23 de agosto cuando pudieron conseguir el suero antiofídico y el bajante con control de fluido que requerían.

“El bajante lo fueron a buscar a la alcaldía, allá tenían eso”, relató la mujer.