«No hay vacunas certificadas para niños menores de 12 años»

34

Justo cuando el presidente de la república Nicolás Maduro habla del reinicio de clases presenciales y la vacunación masiva para niños, la Academia de Medicina advierte que no hay vacunas certificadas para la población infantil.

La primera advertencia de esta naturaleza se remonta al 2 de septiembre como respuesta al anuncio oficial de comenzar un plan de vacunación para la población entre 3 y 18 años.

La Academia Nacional de Medicina sostiene que hasta este momento no hay vacunas que hayan sido certificadas «por ningún ente serio».

Según la Academia, solo se conoce de la existencia de una vacuna apta para personas de 12 años en adelante. Esta fármaco sería el producido por los laboratorios de Pfizer Biontech y Moderna.

El organismo advirtió que en Venezuela no hay una cadena de frío para mantener las vacunas en un punto de congelación acorde entre -50 y -80º de temperatura.

Además exigió al Ejecutivo Nacional a iniciar la vacunación en la población infantil, pero con una vacuna probada en niños, lo cual no existe.

Otra medida que exige la Academia Nacional de Medicina, es la vacunación de todo el personal de todos los planteles educativos.

Según el presidente Maduro, sí hay «vacunas probadas»: «Tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes. Vacunas ya probadas», dijo el mandatario el 31 de agosto.

El objetivo establecido por el gobierno de Venezuela es el regreso a clases en los periodos tradicionales y de forma presencial.