No se puede bajar la guardia con las lluvias

83
cambio climático - lluvias venezuela
Foto: AFP.

Abraham Salcedo, jefe del departamento de ingeniería hidrometeorológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, recordó a la ciudadanía que el peligro por las lluvias no ha pasado, pues se espera que sigan hasta que pase el fenómeno La Niña

“La UCV sigue insistiendo en que vamos a tener lluvias por encima del promedio en todo el país, sobre todo en las costas”, dijo en De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, este lunes 5 de diciembre.

Explicó que las autoridades tienen que estar vigilantes de las zonas vulnerables porque las personas, por necesidad, construyen sus casas en sitios donde hay ríos, poniéndose en riesgo de que éstos vuelvan a tomar su cauce.

Destacó la importancia de que las autoridades tengan un buen sistema de alerta temprana, al igual que las comunidades. 

Indicó que el Estado comete el error de no formar a las comunidades al respecto para estar alerta y así evitar eventos catastróficos donde se pierden vidas, hogares y demás, como el de Las Tejerías.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a exigirle a las autoridades que limpien las quebradas y sistemas de alertas para las comunidades-