“Nosotros estamos pidiendo un aumento de salario, no a los bonos”

237
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Alberto Marín, docente universitario de Tucupita, afirmó en el programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que el gobierno nacional “terminó de acabar” el salario del venezolano luego del reciente anuncio que no incluyó aumento de salario.

Para Marín, Venezuela posee los ingresos suficientes para llevarse a cabo un aumento ajustado a la realidad económica del país.

A juicio del docente, los trabajadores no están de acuerdo con el aumento en las bonificaciones, sin incidencias en el salario básico.

El profesor universitario cuestionó los 70 dólares de aumento entre la cestaticket y el denominado bono de Guerra Económica.

Insistió en que el sector trabajador no exige bonos, sino un incremento salarial con incidencias acorde a criterios de estudios, experiencia y responsabilidades.

Lamentó además que para el caso de los docentes del Ministerio de Educación, las bonificaciones no incidirán en sus pagos vacacionales ni de fin de año.

“Nosotros estamos pidiendo un aumento sustancial en el salario, para que cuando se calculen nuestras vacaciones y aguinaldos, sean sumados en el salario y no a los bonos que no traen ningún beneficio al salario”, dijo.

Marín también opinó que el gobierno nacional solo gestiona un proyecto político denominado “cuando más pobre sea la gente, más lo controlarán”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.