Noviembre cerró con 6% de inflación y sigue la tendencia a la baja

90

El Observatorio Venezolano de Finanzas publicó una actualización sobre la inflación mensual correspondiente a noviembre de 2021 de un 6%.

El inicio del segundo semestre de 2021 marcó una inflación de 19%, y de acuerdo con el OVF para noviembre de 2021 ha bajado de esa cifra a 6%, lo que ratifica la tendencia a la baja sostenida de la inflación mensual en Venezuela.

De acuerdo con los mismos datos publicados por el Observatorio Venezolano de Finanzas al cierre de octubre de 2021, la inflación terminó en 8,1%. Por tanto, la inflación bajó 1,9 puntos respecto al mes anterior inmediato.

Si observamos la data del Banco Central de Venezuela, la inflación para octubre de 2021 fue de 6,8%. Este dato coloca la inflación por debajo de los número del OVF, pero ambos concuerdan con la tendencia a la baja.

De acuerdo a los datos publicados por la organización este martes, la inflación acumulada llegó a 616,9 %,mientras que la inflación interanual se ubicó en 769%.

Los datos del OVF también muestran que algunos rubros presentaron un alza en la inflación, siendo el sector salud o fármacos el más alto al presentar un 18,6% de inflación.

Por su parte, los bienes y servicios crecieron un 16,5% en inflación, mientras que el sector alimentos presentó un 11,5% de incremento.