Nueva caravana con migrantes saldrá de México hacia EEUU

180
Migrantes venezolanos - Caravana México
Foto: referencial

Un nuevo movimiento de migrantes centroamericanos y latinoamericanos que llegaron a Tapachula, municipio mexicano fronterizo con Guatemala, anunció que este lunes 22 de agosto saldrá caminando por la carretera costera con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

La convocatoria a la nueva caravana la pusieron en un cartón sobre un poste de luz en medio del parque central Miguel Hidalgo. Desde hace 15 días, no había presencia masiva de migrantes, pero ahora se reunió este grupo de personas provenientes de Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

José Darío Márquez, migrante venezolano, quien está varado en Tapachula, narró a la agencia de noticias EFE que salió de su país para poder prosperar y lograr obtener recursos económicos para su familia. “Allá en Venezuela se gana al día tres dólares, donde una paca de harina vale dos dólares y no hay para poder darles de comer” a sus hijos, explicó.

Entretanto, las autoridades de migración en Tapachula no quieren dar un permiso a las personas migrantes en el territorio mexicano para seguir con su camino o viaje y poder llegar a la frontera norte y perseguir el sueño americano.

Este grupo de personas, que incluye a personas adultas y menores, dio a conocer que caminarán al primer punto de migración y posteriormente avanzarán por la costa de Chiapas hasta llegar al norte del país latinoamericano.

Con información de EFE