Nueva protesta deja otro muerto en Perú

99
Cortesía

Una nueva protesta en la ciudad de Cusco al sur de Perú terminó con un manifestante muerto y más de 30 heridos, entre ellos, 19 policías, reseñaron medios locales.

Por este último enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes, se elevó a 41 el número de muertos en las protestas que iniciaron en diciembre.  

«Lamentamos que enfrentamientos en Cusco hayan originado el fallecimiento del presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara», informó la Defensoría del Pueblo en Twitter.

La jornada comenzó con el bloqueo de carreteras y velatorios masivos de los muertos que dejaron choques con las fuerzas de seguridad en Juliaca.

Perú declaró duelo nacional este miércoles en honor a los muertos de la región Puno, donde rigen tres días de toque de queda nocturno en un intento del gobierno por contener las protestas.

En medio de la tensión social, este martes la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

La exigencia de los manifestantes sigue siendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una Asamblea Constituyente y el adelanto de elecciones generales a 2023.

Para entender mejor la situación de Perú, dale clic aquí.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.