Nueva variante de Coronavirus en Corea del Sur es seis veces más contagiosa

52
Foto: archivo

Autoridades de salud de Corea del Sur aseguran haber encontrado una nueva cepa del nuevo Coronavirus que es seis veces más contagiosa que la encontrada en la cepa común.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, la cepa, perteneciente al clado GH, proviene de los Estados Unidos y Europa, regiones en las prevalece esta variante.

«De acuerdo con nuestra interpretación, el virus perteneciente al clado GH está circulando recientemente porque recibimos varios arribos de Europa y los Estados Unidos en marzo y abril y el virus importado ahora está impulsando los contagios comunitarios», dijo el director del Centro Jeon Eun-kyeong.

Sus teorías cobran fuerza tras descubrir que la nueva variante del Coronavirus Sars-CoV-2 fue descubierta en la provincia turística de Gyeongsang Norte. También hubo casos de la nueva cepa en bares y clubes de Itaewon, conocido distrito de fiestas de la capital Seúl.

Jeong también se pronunció sobre los estudios que sugieren que el nuevo Coronavirus podría transmitirse por medio del aire, asegurando que no hay datos suficientes para confirmarlo, pero que es necesario tomar medidas «indiferentemente de cómo se transmita».