Nueva York impone cuarentena a viajeros de ocho estados

39

El gobernador de Nueva York, en Estados Unidos, Andrew Cuomo, informó que todos los viajeros provenientes de ocho estados del país deberán ponerse en aislamiento obligatorio por 14 días.

De acuerdo con el gobernador, los estados son Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Texas y Utah, regiones que han visto crecer considerablemente el número de pacientes enfermos de Coronavirus.

Cuomo señaló que la medida aplica tanto para residentes de esos estados, como para residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que hayan viajado y vengan de regreso.

Quienes rompan la medida de cuarentena podrían enfrentar multas de entre mil y 5 mil dólares.

«Es la cosa más inteligente que se puede hacer. Nuestra gente en estos tres estados ha ido al infierno y de regreso con la epidemia. Lo último que queremos ahora es someter a nuestro pueblo a otra ronda de la enfermedad», dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

El anuncio llega luego de que cuatro expertos en salud de la administración estadounidense reportaran «un aumento perturbador» en el numero de casos de Coronavirus en los estados del sureste de Estados Unidos.

A esas declaraciones se suman las predicciones de la Universidad de Washinton, que ubica el número de muertes por COVID-19 para el mes de octubre en 180 mil.