Nuevamente sacan del aire a la DW en Venezuela

60
DW
Logotipo de la DW.

El Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunció este lunes 4 de marzo la expulsión del canal alemán Deustche Welle (DW) de todas las compañías de servicio de cable del país, acusando a la estación televisora de “difusión de contenido y promoción de propaganda de odio” en contra de la nación. 

La medida ha tenido un efecto inmediato tras la emisión de un reportaje crítico hacia el Gobierno venezolano.

En el reportaje, el periodista Ernesto Fuenmayor aseguró que en Venezuela “hay un estado mafioso” y es el “segundo país más corrupto del mundo” que está vinculado con el Cartel de los Soles, una red criminal de tráfico de cocaína y oro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se sumó a las críticas del ministro Náñez y calificó a la DW como un “medio nazi” que propaga una campaña en su contra de su Gobierno.

Con la salida de la DW, el medio internacional se sumaría a la lista de medios censurados como por ejemplo CNN en español, RCN y Caracol Radio de Colombia.

El gremio venezolano se pronunció

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela denunció la censura como un atentado contra la libertad de expresión. 

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) recordó que esta es la segunda vez que Deustche Welle es sacada del aire en Venezuela.

Asimismo, en redes sociales varios periodistas y organizaciones manifestaron que esta medida contra la DW se enmarca en un contexto de creciente represión, pues en los últimos años, el Gobierno ha cerrado decenas de emisoras de radio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.