Nuevas tarifas del gas doméstico en Lara son «una burla»

127
Foto: Archivo.

Así calificaron algunos larenses consultados quieren denunciaron tener más de 4 meses esperando por las bombonas en sus comunidades.

Este es el tercer incremento que la empresa Gas Lara, perteneciente a la gobernación, hace de las bombonas de gas doméstico y comercial en lo que va de año.

Este reciente aumento comenzó a regir desde este lunes 7 de septiembre pero los usuarios en algunos sectores de Barquisimeto rechazaron la medida ante el retraso en el suministro.

«En desacuerdo con este aumento porque es un servicio que no lo prestan y que está muy deficiente porque estamos sin gas en todo el estado Lara. Es una burla para los ciudadanos», comentó un vecino a Radio Fe y Alegría noticias.

Él además relató que los vecinos de la urbanización La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, tienen 8 meses desde que pagaron la bombona de 10 kilos y aún siguen esperando.

Otra usuaria afectada manifestó que el servicio del gas doméstico es uno de los más deteriorados que presta el gobierno. «En las comunidades estamos pasando mucho trabajo por un servicio tan deficiente como el gas. Aumentaron algo que no es eficiente, que no sirve», expresó.

Mientras que otro usuario recordó que anteriormente se podían comprar las bombonas en las bodegas y en cualquier momento. Luego desaparecieron y llegó la época del bachaqueo hasta terminar ahora en hiperinflación.