Nueve comunidades waraos exigen la venta de comida del CLAP

243
Comunidades waraos
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Un grupo de personas provenientes de 9 comunidades del municipio Pedernales, Delta Amacuro, que recientemente arribó al paseo Manamo de Tucupita, exige al gobierno regional la venta de alimentos CLAP, porque aseguran tener dos meses sin ser atendidos.

Eilin Olindano Silva, quien es de la comunidad Wakajara de La Horqueta, junto a un grupo de personas de nueve poblaciones indígenas de Pedernales, le exige al gobierno regional que les vendan los alimentos subsidiados o que les ofrezcan una información al respecto. 

Silva y las demás familias están refugiándose en el paseo Manamo de Tucupita desde donde han intentado conseguir que Wabinokoida, el comercio que vende los alimentos del CLAP,  les expenda comida, pero hasta ahora no han recibido respuestas positivas.

“Siempre nos dicen que vengamos mañana, y hasta ahora no nos han dado una respuesta sobre si nos van a vender o no”, dijo una de las personas afectadas.

Las familias provenientes de La Culebrita, Waranoko I y II, Pepeina, Winamorena I y II, Wakajara del Manamo, Wakajara de La Horqueta y Santo Domingo, son los que exigen a las autoridades que les vendan los alimentos del Clap. Ellos advierten que los niños de esas zonas solo han estado comiendo apenas ocumo y otros rubros agrícolas.

“Lo que queremos es que nos vendan la comida porque nuestros hijos tienen semanas que no comen. Comemos es puro ocumo y ya nosotros queremos comer arroz, harina y pasta, aunque sea una sola vez”, dijeron los denunciantes.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias