Nueve heridos dejó nuevo tiroteo en Estados Unidos

64
Foto: AP

Un nuevo tiroteo, esta vez en la ciudad de Providence, Rhode Island, en Estados Unidos, dejó como saldo 9 personas heridas en la noche de este jueves 13 de mayo.

El jefe de policía de Providence, el coronel Hugh T. Clements confirmó el hecho a los periodistas que hacían la cobertura, describiendo que el tiroteo comenzó con disparos provenientes de un vehículo, apuntando a una casa. Una persona o personas dentro de la casa devolvieron el fuego. Describió a los participantes como «hombres jóvenes».

Clements cree que el suceso se debió a «disputas» entre grupos delincuenciales de la zona conformados mayormente por jóvenes y adolescentes

Dijo estar «muy decepcionado» porque este nuevo tiroteo refleja que no han sido efectivos los operativos de seguridad en Rhode Island para controlar la violencia callejera.

Por otro lado, afirmó que los heridos que están siendo atendidos en el hospital de la ciudad pertenecen a estos grupos armados. También informó que antes de este tiroteo, Providence había registrado 19 víctimas de disparos y siete víctimas de homicidio por disparos en 2021.

Por su parte, el alcalde de Providence, Jorge Elorza, exhortó a los residentes de la ciudad a dejar de usar la violencia con armas de fuego para resolver disputas y criticó la disponibilidad inmediata de armas.

“Esto tiene que terminar”, dijo Elorza. «Los jóvenes involucrados, creyendo que la forma de resolver sus disputas es con una pistola, quiero decir, esa no puede ser la forma», apuntó.

Con información de AP