Nueve muertos tras accidente de avión en República Dominicana

214
Foto: afp

Un avión se estrelló este miércoles 15 de diciembre cuando intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, dejó nueve muertos, entre ellos el productor musical puertorriqueño Flow La Movie.

José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como «Te boté», fue figura del reggaetton, un género musical muy popular en el Caribe, que se ha extendido con éxito a Estados Unidos y el mundo. Tenía 38 años.

«Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves, en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros», indicó un comunicado de esta compañía.

Eran seis pasajeros, «todos de nacionalidad estadounidense», y tres tripulantes, informó en comunicación telefónica con la AFP el general Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos.

«Podemos confirmar que una aeronave Gulfstream IV, matrícula HI1050, se accidentó aproximadamente a las 17:25, luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar» en Las Américas, precisó una nota del aeropuerto. El accidente se produjo, aclaró, «fuera del perímetro» de la terminal.

El avión, que según la compañía tenía como destino Miami despegó 16 minutos antes desde otro aeropuerto de la capital de República Dominicana.

Un documento de vuelo divulgado por periodistas en redes sociales da cuenta de la muerte de Flow La Movie, su esposa y dos menores de edad.

El aeropuerto Las Américas paralizó sus operaciones por dos horas debido al incidente. Ya está trabajando con normalidad.

Avión había presentado fallas desde temprano

El hermano de José Ángel Hernández, conocido como «Flow La Movie», denunció que el jet privado donde se trasladaban los nueve fallecidos no estaba en condiciones de volar.

Según informó el hermano Hernández, una persona encargada de cargar las maletas dijo que la accidentada aeronave llevaba un espacio de dos horas recibiendo atenciones de un mecánico por lo que pensaron abordar otro vuelo.

Sin embargo, de acuerdo con lo comunicado por el capitán el mecánico había comunicado que la aeronave estaba lista para volar.

«Tenía fallas y ellos lo sabían, Helidosa los mató porque ese avión no estaba supuesto para volar, llevaba dos horas, ellos lo saben que busquen los reportes si quieren transparentes» expresó el familiar del productor quien solo se identificó como Manny.

«Lo dejaron volar. Ahí está la prueba, de Villa Mella no llegó a Las Américas».

Indicó que el productor musical se transportaba con un menor de tres años, uno de 14, una adolescente de 16 y su esposa.

Fuente: afp, noticiassin