Nueve muertos y 60 heridos deja atentado en Mali

54
Foto: cortesía

Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas tras un atentado suicida que se registró este sábado 22 de abril. Entre los muertos están 16 terroristas y dos militares en estado de gravedad.

El ataque tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada, cuando un vehículo de unas diez toneladas explotó con una o varias personas dentro a la entrada del aeropuerto, cerca de un puesto de la Gendarmería, según informaron medios internacionales.

La explosión del vehículo destruyó parte de los edificios aledaños y murieron nueve civiles fallecidos y otros 60 heridos, así como dos militares graves, a quienes trasladaron al hospital Somine Dolo de Sevaré, en Mali.

Las autoridades de la junta militar maliense en el poder aún no se pronuncian sobre el número de muertos y heridos, pero sí informaron sobre el ataque.

El ataque coincide con los días festivos del final del Ramadán, en los que los militares y gendarmes suelen tomar tiempo libre para estar con sus familias.

Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, con ataques terroristas semanales contra militares y civiles.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.