Nueve panaderías competirán por “el mejor cachito de Caracas”

397
Foto: referencial

Unas nueve panaderías competirán en un concurso gastronómico en Caracas, en donde prepararán “el mejor cachito” de la ciudad.

Las panaderías participantes son: La Charlot, Deli Café, Symphony Deli, Cueva de Iría, La Alicantina, Vollmer Bakery, St Barth’s Bakery & Dely, Moka y Danubio.

Esta competencia se llevará a cabo este lunes 8 de agosto a las 9:00 am en la panadería Symphony en la urbanización El Paraíso y cuenta con el patrocinio de Pastel Panes, la cual se define como una panificadora que busca desarrollar productos de alta gama y subir el nivel de la panadería criolla.

Para esta actividad habrá dos categorías de cachitos que cada panadería participante presentará:

1. Tradicional

El cachito deberá contener el jamón tradicional, el que se ve regularmente en las vidrieras. En este renglón evaluarán peso, sabor general, sabor de la masa, horneado, color y relación relleno-masa.


2. Autor

En este renglón, las panaderías participantes presentarán una propuesta innovadora con los insumos de su preferencia. Aquí tendrán tres minutos para presentar su creación, explicar el porqué de sus ingredientes y por qué debería ser comprado en las panaderías. Evaluarán peso, sabor general y de la masa, horneado, y también nombre, originalidad, historia y hasta ingredientes complejos.

El jurado estará integrado por: Gabriel Flores, Juan C. Bruzual, Mercedes Oropeza, Giulianna Chiape, Ligia Velásquez y Jannina Poljan.

La panadería ganadora obtendrá reconocimientos, gira de medios y aportes de patrocinantes.

Con información de nota de prensa