Nuevo Mineros de Guayana está de regreso al fútbol venezolano

110

La Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana, conocida como Mineros de Guayana, estuvo desaparecida por más de un año y ahora está de vuelta.

Después de vivir momentos de gloria en más de cuatro décadas formando parte de las competencias en Venezuela, Mineros cayó en una crisis financiera, administrativa y dirigencial que la llevó a declararse en bancarrota que se complicó más con los malos resultados y la pérdida de categoría en el 2023.

Condenado a jugar en la segunda división o Liga Futve 2, Mineros no encontró el apoyo necesario para continuar y se vio obligado a hacer una pausa.

Una deuda impagable tanto con los jugadores, cuerpo técnico y una red de acreedores, hizo tambalear y caer a uno de los más grandes del fútbol venezolano.

Mineros de Guayana está de vuelta

Este miércoles 5 de marzo, la nueva directiva de Mineros de Guayana, liderada por el expelotero profesional Bob Abreu, nuevo propietario del club, presentó una nueva directiva, un nuevo cuerpo técnico y un nuevo proyecto muy ambicioso junto con la renovada esperanza de los guayaneses.

La junta directiva quedó conformada por Bob Abreu, presidente; Juan Fariña, vicepresidente; Víctor García, director deportivo; Julio Machado, gerente deportivo; y Jesús Ortiz, director técnico.

El objetivo inmediato de la nueva directiva y cuerpo técnico es llevar cuanto antes a Mineros de Guayana a la Liga Futve 1.

La prioridad son los jugadores 2005

De acuerdo con Bob Obreu, el club tiene una prioridad que es fomentar el desarrollo del fútbol local con talentos locales. Para ello, tiene previsto hacer especial hincapié en los nuevos jugadores que van emergiendo y de manera especial, los nacidos en el 2005, es decir, la categoría sub-20.

No obstante, Abreu también dijo que traerán jugadores con experiencia y rodaje internacional y liderazgo “para equilibrar la balanza”.

Jesús Ortiz, el nuevo director técnico

Jesús Ortiz es el designado como el nuevo estratega de Mineros de Guayana en esta nueva etapa. Es un técnico muy joven que cuenta con 37 años y es nativo de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

No es un desconocido ni para la afición de Mineros, ni para el fútbol nacional. Ortiz es un técnico que viene dando pasos agigantados en esta profesión.

En su currículum reseña que llega con la experiencia de haber sido coordinador de la cantera de Mineros de Guayana en el 2017-2018. También fue técnico interino del Deportivo Lara en el 2022.

Su más reciente actuación fue con Portuguesa FC que lo llevó a clasificar a la Copa Libertadores después de 40 años sin lograrlo.

El 70 % de la deuda ya esta pagada

La deuda que tenía Mineros de Guayana antes de la asunción del nuevo propietario y de la nueva directiva ya está saldada, al menos, en un 70 %, según Bob Abreu.

La directiva aseguró que con el 30 % restante ya existe un plan de pago que le permite asumir nuevos retos financieros propios de un club profesional. Abreu aseveró que en dos semanas la deuda debe estar pagada completamente y solo así se concentrarán en los nuevos fichajes.

Abreu se comprometió a dar un trato de atletas de alta competencia a los jugadores del equipo negriazul y agregó: “mis muchachos no van a pasar trabajo, todos van a cobrar al día”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.