Nuevo presidente de Chile intentará abordar crisis migratoria

193
Presidente de Chile
Foto: bbc.com

Apenas han transcurrido 10 días desde que el izquierdista Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile, una nación llena de complejidades, desde lo económico, social y sanitario; además se deberá aprobar un plebiscito para la salida de la nueva Constitución para el país.

En su primera alocución al país desde los balcones del Palacio de la Moneda (residencia oficial), Gabriel Boric delineó los ejes de lo que serán los puntos más álgidos de su gobierno para los próximos cuatro años.

El Presidente dijo que los derechos humanos no serán vulnerados, tal y como según él, ocurrió durante el período presidencial de Sebastián Piñera.

En el discurso, el nuevo mandatario identificó los principales problemas que afectan a los chilenos, entre ellas, los desaparecidos durante el gobierno de Pinochet y la nueva Constitución.  

Para Gabriel Boric otro de los temas que urge atacar es la alta migración de extranjeros que afecta sobre todo a la región norte del país y que complejiza al Estado.

“Es necesario recordar que detrás de la migración hay una crisis humanitaria y se deben tomar medidas humanitarias”, dijo.

Gabriel Boric es el presidente más joven en la historia del país sureño y espera avanzar de forma definitiva en derechos sociales.