Nuevo salario entraría en vigencia a finales de marzo

142
Salario mínimo
Dip. Franklin Rondón/Foto: VTV

El diputado a la Asamblea Nacional Franklin Rondón anunció este lunes 14 de marzo que la implementación del nuevo aumento del salario mínimo, a medio Petro, sería efectiva a partir de la segunda quincena del mes de marzo.

El también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), aclaró que el nuevo monto incluirá el retroactivo a partir del 15 de marzo.

Igualmente confirmó que el incremento también repercutirá en las diferentes escalas salariales de todos los sectores laborales «de forma progresiva».

Sobre las expectativas que también tienen los pensionados y jubilados sobre este nuevo monto, el sindicalista señaló que se instaló una comisión especial que estudiará cada uno de los casos «y estudiará la modalidad de pago”.

La información de Rondón llega dos semanas después del anuncio presidencial. El pasado 3 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo que «impacta a todas las tablas salariales».

Así mismo, aseguró que el ingreso de cada trabajador estaría «anclado» nuevamente al Petro.

«Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo, base de los trabajadores, en medio Petro. Aprobado. Estoy de acuerdo y eso impacta todas las tablas salariales hacia arriba», destacó en medio del congreso de trabajadores.

Sin embargo, diferentes gremios de trabajadores activos y jubilados consideran que el aumento sigue siendo insuficiente. Por lo menos, así lo declaró para Radio Fe y Alegría Noticias la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Zulia, Marlene Hernández.

La gremialista destacó que aunque el ajuste se traduce a un aumento del 1.263%, no alcanza para comprar una canasta alimentaria básica.