Nuevos cortes de electricidad preocupan a larenses

56
Foto: referencial

Durante los últimos días, ciudadanos en distintas zonas de Lara han estado reportando un incremento en los cortes de electricidad que afectan su quehacer diario.

Las comunidades expresan que estos “nuevos” racionamientos eléctricos se han generado con mayor frecuencia desde inicio del mes de abril. Los municipios Iribarren y Palavecino son, de momento, los más afectados en el estado Lara.

Según Rolando Azuaje, habitante de la parroquia Ana Soto, los cortes de luz en el oeste de Barquisimeto se aplican sin programación ni tiempo establecido. Algunas comunidades sufren de interrupciones del servicio eléctrico todos los días y la duración va de tres a cuatro horas.  

“Lo más fuerte y preocupante es el tema del silencio por parte de Corpoelec. Nadie dice nada”, precisó Azuaje a Radio Fe y Alegría Noticias.

Añade que estos cortes eléctricos causan daños en sus artefactos y además, comprometen otros servicios públicos como el agua, el internet y la señal de telefonía.

Por su parte, la organización civil Activos por la Luz informó que en la semana del 17 al 23 de abril se registraron 58 cortes de luz que fueron reportados por unas 30 comunidades en Lara.

Los larenses solicitan a Corpoelec y la gobernación del estado que brinde información sobre estos cortes de electricidad que les están afectando.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.