Nuncio apostólico se las cantó a la presidenta de Perú

135
Cortesía

Durante la ceremonia de reconocimiento al cuerpo diplomático de los distintos Estados y organizaciones internacionales, el nuncio apostólico, representante diplomático de la Santa Sede en Perú, Paolo Rocco, invitó a la presidenta Dina Boluarte a «reconocer el derecho del otro».

Paolo Rocco ofreció un discurso en rechazo a la violencia y la represión que vive el país sudamericano. Agregó que la crisis actual en Perú indica la «fuerte necesidad de una cohesión social» para «hacer posible un pacto social».

Continuó diciendo que «ignorar la existencia de los derechos de los demás provoca alguna forma de violencia inesperada».

«Detrás del rechazo a ciertas formas visibles de violencia, a menudo se esconde otra violencia más insidiosa, que es la de quienes desprecian lo diferente, sobre todo cuando sus exigencias perjudican de algún modo sus intereses», pronunció en nuncio en Perú.

El nuncio italiano destacó que gran parte de los manifestantes provienen de las zonas rurales del país, a quienes se les han desconocido sus derechos ante la mirada atónita de la mandataria peruana y la canciller, Ana Gervasi Díaz.

«Un auténtico diálogo social presupone la capacidad de respetar el punto de vista del otro, aceptando la posibilidad de que contenga condiciones o intereses legítimos», concluyó.

Pronunciamiento del nuncio a seis semanas de tragedia en Perú

Perú lleva al menos seis semanas de fuertes choques violentos entre los manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte y los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, la represión desatada ha provocado la muerte de medio centenar de personas y miles han resultado heridos.

La ola de protestas ha generado desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustible. Boluarte insiste a quienes piden su renuncia, a deponer sus argumentos y buscar el diálogo