Obispo de Apure: «La Pascua llena de eternidad nuestra tristeza»

25

«Celebramos a Cristo, nuestra Pascua y nuestra paz definitiva. Él es fuerza que derrota el mal, también lo hará con esta pandemia, porque para Dios no hay nada imposible».

Con estas palabras inició su homilía el Excelentísimo Monseñor Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en la Solemne celebración de la Vigilia Pascual que presidió este sábado 11 de abril en la parroquia Nuestra Señora del Valle.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo que hicieron todas las comunidades parroquiales en «vivir intensamente» esta Semana Santa «marcada por esta situación de cuarentena a causa de la pandemia, pero esta también será derrotada».

Explicó que el carácter gozoso de la experiencia Pascual no excluye el dolor. «Muy por el contrario, es una experiencia que llena de paz en medio del dolor, de la tristeza. La Pascua es un don que nos alcanza por pura misericordia para iluminar el dolor de la humanidad, con esa luz de eternidad».

Y finalizó saludando a toda la comunidad Diocesana deseándole felices Pascuas de Resurrección a todos los que vivieron la Semana Santa desde sus hogares y en las comunidades.

Por Liliana Núñez | Radio Fe y Alegría Noticias