Obispo de San Cristóbal supera fase crítica de la COVID-19

63
Archivo

Este domingo 8 de agosto monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de sus redes sociales envió un mensaje en el cual anunciaba que había finalizado de la fase de aislamiento por la COVID-19.

El prelado escribió que «de acuerdo con el equipo médico, a partir de hoy concluye la fase de aislamiento estricto y paso a una fase de varios días de cuarentena. De acuerdo a las evaluaciones he superado la fase crítica de COVID. Ahora, por supuesto, debo prestar atención y cuidarme para fortalecerme aún más y evitar una recaída».

De igual forma resaltó que espera, dentro de pocos días, poder ir incorporándose a las actividades ordinarias con serenidad y prudencia según se lo han hecho saber los mismos médicos.

Agradeció de todo corazón los mensajes, oraciones y recuerdos eucarísticos y expresiones de fraterna preocupación por parte de todos los hermanos Sacerdotes del Presbiterio Diocesano. «Dios les pague», apuntó agradecido.

Agregó, «no me sentí solo, gracias al acompañamiento de ellos. Asimismo el de tantos sacerdotes amigos, conocidos y desconocidos, de Venezuela y otras naciones, por su cercanía orante y mensajes portadores de aliento».

«Gracias doy a mis hermanos Obispos venezolanos y de otros países por sus mensajes solidarios de fraterna compañía. Cuánto bien hacen! De modo particular agradezco al Rvdo. Mons. Ignazio Ceffala, encargado de negocios AD i. De la Nunciatura Apostólica, por su preocupación y diaria comunicación interesándose por mi estado de salud. Bendigo al Señor por las religiosas y seminaristas. He sentido la fuerza de su oración.

Finalmente señaló que espera compartir pronto con todos una reflexión y discernimiento a partir de esta experiencia y prueba. «Les aseguro un recuerdo en mi oración. Les envío mi bendición e imploro la bendición de todos Ustedes. Que el Santo Cristo de La Grita y la Virgen de la Consolación nos sigan acompañando y protegiendo siempre. Amén».

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias