Obispos venezolanos se reunirán en Asamblea Ordinaria Plenaria

64

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) congregará a obispos de todo el país en su 119ª Asamblea Ordinaria Plenaria del 7 al 12 de enero de 2023, que se estará realizando en Caracas.

La jornada tiene previsto iniciar con una misa de acción de gracias y para recordar a los sacerdotes fallecidos durante el 2022, con especial énfasis  en Benedicto XVI y el padre José Virtuoso S.J.

Esta Asamblea será presidida por Monseñor Ulises Gutiérrez, segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Las palabras introductorias de esta Asamblea, estarán a cargo de Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV y Monseñor Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela.

Entre los temas que estiman abordar durante este encuentro religioso, se encuentra la realidad social y económica de Venezuela, basada en la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi).

Entre otros temas a abordar está el Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2023), la Jornada Mundial de la Juventud y el Congreso Americano Misionero, entre otros.

Asimismo, los prelados presentarán los criterios y orientaciones sobre el ministerio del catequista en Venezuela.

También escogerán a dos delegados en representación de los obispos que participarían de la Asamblea continental del Sínodo.

Finalmente, realizarán la exhortación pastoral de cara a los desafíos de la Iglesia venezolana.

Con información de Edwin Rodríguez y la CEV