Obispos y gobierno acuerdan medidas para la Semana Santa

27

La directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, la Ministra de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y la Viceministra Alana Zuloaga, se reunieron este lunes 15 de marzo por la mañana para discutir protocolos con respecto a las actividades religiosas durante la Semana Santa.

En un texto difundido por la CEV se destaca que entre los acuerdos alcanzados por ambas partes es que se enfatiza «la importancia de insistir en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales».

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal, informó a la Ministra que la Santa Sede ha acordado algunas medidas para la celebración de los actos religiosos. Una de estas medidas es el uso de un máximo del 50% de la capacidad de los templos.

Por su parte, la Ministra Carmen Meléndez manifestó la disposición del Estado venezolano en apoyar las actividades católicas de los días santos «al 100%», y reiteró que deben existir algunas restricciones.

“Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlos por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, reiteró que se mantendrá el cerco sanitario decretado este domingo 14 en las entidades que han presentado niveles alarmantes de la nueva variante del Coronavirus.