Observatorio de la ULA exige trato digno para migrantes venezolanos

83
Foto: Acnur.

La pandemia por la COVID-19 ha provocado el retorno de migrantes venezolanos que tiene en alerta a las organizaciones civiles e institucionales.

Tras las denuncias sobre las condiciones de los lugares de alojamiento habilitados por el gobierno nacional, la representante de la Universidad de Los Andes solicitó a las autoridades un mejor trato para los movilizados.

Mayda Hochevar, directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (Odhula), indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la organización mantiene su postura de exigencia de las garantías básicas para los nacionales.

“Desde el observatorio solicitamos condiciones de seguridad, dignidad y sin discriminación alguna. Rechazamos la violación de los derechos humanos de los venezolanos que retornan al país”, expresó Hochevar.

Sobre los señalamientos de las condiciones de quienes vuelven a Venezuela, Hochevar se refirió al llamado de los organismos internacionales.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó declaraciones estigmatizantes de altos funcionarios del gobierno quienes señalaron a los retornados como oportunistas, apátridas, traidores, entre otros”, apuntó.