En 2022 asesinaron a 11 personas de la comunidad LGBTIQ+

127
Cortesía Twitter OVV

Un informe del Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+, reveló recientemente que durante el año 2022 se registraron 172 agresiones contra la comunidad de lesbianas, gais, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer en Venezuela.

En este primer informe el Observatorio detalló los tipos de agresiones, destacando las acciones como “humillar, gritar, ridiculizar, amenazar de muerte, acosar, golpear, herir y lesionar”, reseña el portal de El Pitazo.

El Observatorio también recopiló el asesinato de 11 personas de la comunidad LGTBIQ+, de los cuales ocho eran hombres. La mayoría de estos crímenes se registraron en lugares íntimos o privados, como la casa de la víctima.

La causa de muerte en estos casos es estrangulamiento o asfixia, y a 7 de ellos les robaron sus pertenencias.

En el informe, El Pitazo reseña el caso de dos mujeres en el estado Carabobo, quienes además de quitarles sus pertenencias, las asesinaron y quemaron en una vía pública.

Estos hechos los califican como crímenes de odio

El coordinador de documentación del Observatorio, Jeffrey Materano, indicó que 63 de las agresiones corresponden a crímenes de odio, 22 a discursos y 12 asesinatos.

La mayoría de las víctimas fueron adultos jóvenes en edades comprendidas entre los 19 y 26 años, explicó Glorielys Pérez, investigadoras de la organización.

Este documento registró además a 126 agresores, lo que demuestra que en muchos de los casos participó más de un victimario.

63 de los registrados se identifican como personas heterosexuales, dos personas gais y otras dos no pudieron identificar su orientación sexual.

El Observatorio de Violencia LGBTIQ+ se encarga de recolectar, documentar y sistematizar información para comprender los casos de violencia contra la comunidad.

Asimismo, ofrecen asesoría y acompañamiento a las víctimas de violencia por su orientación sexual o identidad de género.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.