Ocho muertos dejó un incendio en la capital de Letonia

28
Bomberos y rescatistas del Servicio Estatal Letón de Bomberos y Rescate trabajan en el lugar de un incendio en Riga, Letonia, el miércoles 28 de abril de 2021. Foto: AP

Ocho personas, algunos de ellos ciudadanos extranjeros, murieron la madrugada de este miércoles en un incendio en un edificio que acogía un hostal aparentemente ilegal en el centro de Riga, la capital de Letonia.

Bomberos y rescatistas del Servicio Letón de Bomberos y Rescate dijeron haber recibido un aviso para acudir a la calle Merkela, en el corazón de Riga, en torno a las 5 de la madrugada.

El edificio, de propiedad estatal, parecía alojar un hostal ilegal, según las autoridades. Los gestores del establecimiento habían hecho poco antes una reforma sin licencia.

Algunas de las víctimas eran extranjeras, indicó Martins Stakis, alcalde de Riga. El edificio se encuentra en el centro de Riga, cerca de las principales estaciones de autobús y tren de la ciudad.

La causa o el lugar exacto donde comenzó el incendio no estaban claros en un primer momento, aunque las autoridades dijeron que las pesquisas se centraban en el hostal porque en teoría el inmueble era un apartamento privado, pero se estaba utilizando como hostal sin los permisos necesarios, incluido el de seguridad contra incendios.

Stakis dijo en Twitter que, según la operación que había recibido de la policía, el establecimiento funcionaba de forma ilegal y “el edificio quemado estaba lleno de extranjeros, probablemente estudiantes extranjeros, que utilizaban los servicios del hostal”.

Martins Baltmanis, subdirector del cuerpo de bomberos y rescates, señaló que su oficina había recibido avisos de otros residentes en el edificio sobre posibles obras arbitrarias en el apartamento.