Al menos ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos tras un enfrentamiento que se produjo durante la madrugada de este domingo 11 de junio con un grupo de indígenas yukpas.
El hecho tuvo lugar Villa del Rosario, en el sector Altos de Jalisco, cuando a eso de la 1:00 am los indígenas se trasladaban en un camión 350, cuando los interceptaron los funcionarios policiales, quienes intentaron impedir su paso por la carretera nacional. Ante esto, los yukpas atacaron a los policías con palos y piedras, reseñó el portal El Regional del Zulia.
Los yukpas exigen pagos en dólares
Otro medio regional, Noticia al Día, reseñó que los funcionarios intentaban contener a al menos 100 yukpas provenientes de la Sierra de Perijá, y que exigen el pago de varios miles de dólares a las autoridades regionales por la mercancía que no logran vender en la Sierra.
Los funcionarios que resultaron heridos responden a los nombres de:
- Kimberli González (22 años). Traumatismo en hombro derecho.
- Francisco Rodríguez (36 años). Traumatismo en rodilla izquierda.
- Maikel Martínez (19 años). Traumatismo en el rostro.
- Neptali Martínez (44 años). Fractura en el maxilar inferior.
- Diego Rivera (19 años). Fractura en clavícula izquierda.
- Emeli Paz (se desconoce la edad). Luxación en rodilla izquierda.
- Evelin Palmar /25 años). Traumatismo.
Falta el nombre del octavo funcionario herido, cuya identificación se desconoce. Por otro lado, a tres de los efectivos que sufrieron lesiones por parte de los yukpas, los trasladaron a varios hospitales en la ciudad de Maracaibo.
Hasta el cierre de esta nota, no ha habido pronunciamiento oficial sobre el hecho y se desconoce el paradero de los yukpas agresores, aunque una primera versión indicó que los retuvieron en un punto de control de la GNB, en el kilómetro 40. Sin embargo, no hay veracidad sobre esto.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.